No siempre fui bloguera de viajes…

Después de una trayectoria de más de veinte años en el mundo de los recursos humanos y la responsabilidad social de las empresas, los últimos tres años los he dedicado a poner en marcha mi proyecto de turismo responsable.

Siempre he viajado por el mundo y estos últimos tres años he viajado mucho, he descubierto distintas formas de viajar, he conocido proyectos interesantes de turismo sostenible y sobre todo personas y empresas que trabajan con ahínco por hacerlo posible. Creo firmemente que el futuro del turismo tiene que ser necesariamente sostenible y en esto están implicados distintos actores desde las administraciones y empresas a los propios turistas.

Mi aportación a la divulgación y concienciación de los viajeros se materializa en mi blog Mi ruta, donde en cada artículo encontrarás “La cápsula responsable” consejos y recursos sobre turismo responsable. Mi ruta responsable es un paso más, es un proyecto de viajes responsables cuyo objetivo es buscar soluciones de viajes sostenibles reuniendo las propuestas y recursos que te faciliten viajar de esta manera.

Aquí encontrarás información sobre viajes y ocio consciente y responsable, inspiración y consejos prácticos.

 

Mar Villalba Vega

Mar Villalba Vega

Experta en Turismo sostenible

 Hoy…

Mi actividad profesional la desarrollo en tres ámbitos :

  • Consultora en turismo sostenible :Formación, asesoramiento, auditorias y certificaciones en turismo sostenible.
  • Marketing digital: Redacción de contenidos especializados en viajes,  turismo sostenible y turismo en familia para mi blog y para otras empresas, creación de páginas web, gestión de redes sociales.
  • Creadora de contenidos : Artículos sobre turismo sostenible, fotografías y videos promocionales.

Finalista en la I Edición de los Premios TalentoLAB

Con mi proyecto ECOTRAVELSEVILLA (Ahora Mi ruta #Responsable), finalista en la I Edición de los Premios TalentoLAB, iniciativa que nace con el objetivo de identificar y apoyar el talento de emprendedores y empresarios de reciente creación de Sevilla, con una idea de negocio innovadora y original auspiciada por Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla.

Encuentro Guadalinfo 2017: Andalucía Innovación Social.

Participación en la mesa redonda sobre Redes sociales e innovación social en el Encuentro Guadalinfo 2017: Andalucía Innovación Social. Más información: Encuentro Guadalinfo 2017

IV Feria de Innovación y nuevas tecnologías.Diputación de Sevilla

Participación en la  IV Feria de Innovación y nuevas tecnologías. Diputación de Sevilla. Conferencia ” Los blogs de viajes, RRSS y las empresas turísticas “ Más información IV Feria de Innovación y nuevas tecnologías.

I Jornadas de Marketing Turístico, Comunicación Digital y Travel Bloggers

Participación en la mesa redonda “La importancia de las asociaciones de blogueros de viajes en la prescripción de destinos” organizada por el Patronato de Turismo de Granada. Más información I Jornadas de Marketing Turístico, Comunicación Digital y Travel Bloggers 

Jornadas turísticas “Destino Medina Sidonia”

Conferencia: “Los blogueros de viajes como prescriptores de destino”, en las primeras Jornadas turísticas “Destino Medina Sidonia” Más información: Jornadas turísticas Destino Medina Sidonia