Descubriendo la historia y costumbres

Rutas culturales en Sevilla

Músicas con historia

Nuestra actividad se basa en la realización de conciertos de música de la Europa medieval, de Al Andalus y tradicional mediterránea,
Así como exposiciones de instrumentos medievales, conferencias y talleres educativos sobre nuestro patrimonio histórico-artístico medieval.
Una propuesta cultural destinada para todos los públicos y con el objetivo de compartir, conocer y disfrutar de nuestro valioso legado cultural.

Rutas culturales en Sevilla

Tour por Sevilla + Alcázar, Catedral y Giralda

Ruta por el casco histórico de Sevilla, descubriendo la magia de sus barrios más tradicionales.

Visita guiada a sus monumentos más importantes: Los  Reales Alcaceres, la Catedral de Santa María de la Sede Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseo por las callejuelas del barrio judío de Santa cruz  y como colofón las impresionantes vistas desde la Giralda.

Tablao álvarez quintero

Tablao Alvarez Quintero

En una tradicional casa sevillana con una acústica espectacular, podrás disfrutar de varios espectáculos protagonizado por profesionales del flamenco.Podrás conocer los distintos palos del flamenco, disfrutar del baile, del cante y el toque a la guitarra.

Y como colofón sentirte partícipe del espectáculo en la master class al final del mismo. A pocos metros de la Catedral y la Giralda

Rutas culturales en Sevilla

Tour en Segway por Sevilla

Un tour en Segway por Sevilla para descubrir la ciudad de una forma muy divertida y más fácil de lo que parece. Tres recorridos de diferente duración, 30 minutos, 75 minutos, y 2 horas. Acompañados de un monitor profesional, La Judería, la Catedral, el Alcázar, la Torre del Oro, la Plaza de Toros, la Plaza de España y el río Guadalquivir.

Rutas culturales en Sevilla

Ruta de bares y tapas por Triana

Ruta por las tabernas y bares del popular barrio de Triana, para degustar la magnífica gastronomía sevillana en miniatura.Conociendo en la ruta los lugares con más historia del barrio de Triana; la Parroquia de Santa Ana, la Calle Pureza, la Capilla de los Marineros, Nuestra Señora la Esperanza de Triana. Las Calles Alfarería y Castilla, Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Rutas culturales en Sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Una ruta en bicicleta para conocer la ciudad de una forma divertida y sana.

Sevilla tiene uno de los mejores carriles bici de Europa por su trazado y baja dificultad, desde el barrio del Arenal, Triana, la zona de la antigua Exposición Universal del 92, el parque de María Luisa, el barrio de Santacruz y la animada plaza de Hércules.

Rutas culturales en Sevilla

Tour en kayak por Sevilla

Una ruta en kayak por el río Guadalquivir. Deporte y turismo en una misma actividad, para conocer la ciudad de una forma divertida y sana. El guía nos introducirá en la historia de Sevilla por los monumentos más característicos de sus orillas fluviales, la Torre del oro, el Puente de Isabel II , el Puente de Cachorro, la Isla de La Cartuja, sede de la Expo 92.

Rutas culturales en Sevilla

Rutas cardiosaludables

Un paseo a buen ritmo descubriendo los rincones más emblemáticos del casco histórico de la ciudad.
Están especialmente pensadas para aquellas personas que no practican ningún tipo de deporte y discurren por vías accesibles para todas las edades.
Con asesoramiento cardiosaludable y consejos a la hora de hacer ejercicio.
Incluye un desayuno saludable

Rutas culturales en Sevilla

Ruta por los comercios tradicionales

Una ruta a pie para descubrir los comercios tradicionales de Sevilla algunas de ellas con más de 100 años.¿Sabes donde se compró el lienzo para el cuadro de Las cigarreras? ¿Cuál fue el origen de los mantones de Manila?, ¿Dónde se vendieron los primeros bolsos y sombreros en Sevilla?¿Te gustaría probar las mejores torrijas de la ciudad?