Plaza de abastos, plaza del mercado o mercado de abastos. Si hay un lugar donde se puede sentir el pulso de la ciudad es en los mercados tradicionales.
Las plaza de abastos o mercados de abastos, son sitios públicos donde se venden los productos frescos y se tiene el trato común de los vecinos, donde originariamente se celebraban las ferias, mercados y fiestas públicas.
Los mercados de abastos de Sevilla son edificios a veces con valor arquitectónico, donde desde la edad media se producían todos estos intercambios pero al aire libre y de manera insalubre.  Hoy en día forman parte de nuestra cultura y nuestra manera de vivir.

¿Porqué conocer los mercados tradicionales en tus viajes?

Cada mañana, no solo sirven para la compra de productos frescos, sino que se convierten en centro de reunión y charla. Un lugar de encuentro de vecinos y foráneos.
En los mercados de abastos de Sevilla vas a encontrar puestos de toda la vida como recovas, carnicerías, pescaderías o encurtidos, junto a otros como los de productos ecológicos y los veganos.
No te pierdas conocer nuestros productos locales en cualquiera de los 19 mercados de abastos de Sevilla, es una forma de comer rica y sana.

Fruteria online