En este maravilloso viaje de luna de miel en el sur de México, conocerás los rincones más especiales y hipsters de la Ciudad de México como la Condesa, Xochimilco o la casa de Frida Khalo.

Visitareis los Pueblos Mágicos de Coatepec donde descubrirás como se fabrica un rico café , Xico  y la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO de  Tlacotalpan. .

Conoceréis  distintos maravillosos enclaves naturales como las Cascadas encantadas de Catemaco, la bella zona arqueológica de Palenque o las hermosas Cascadas de Agua Azul. Relajados baños en cascadas, biodiversidad y el México más auténtico.

¿Qué más se puede pedir?

PROGRAMACIÓN: Luna de miel en el sur de México

DIA 1 – Llegada a Ciudad de México – Pueblo Mágico de Coatepec

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y traslado hacia el Pueblo Mágico de Coatepec.

DIA 2 – Coatepec – Visita a un beneficio de café con cata especial – Pueblo de Xico – Cena especial

Comenzarás visitando algunos de los pueblos mágicos,esta clasificación la tienen los pueblos que guardan encanto y conservan su patrimonio cultural. En uno de ellos visitaréis un productor de café local para conocer el proceso de cosecha, elaboración y asistiréis a una cata. Esta noche disfrutareis de una rica cena de bienvenida en un restaurante de cocina de autor y vuelta al hotel en el centro.

DIA 3 – Xico – Tlacotalpan – Temazcal – Lago de Catemaco

Visita a Tlacotalpan, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, podrás hacer un paseo en bicicleta por este tranquilo pueblo y tiempo libre para comer.

Por la tarde visitareis Catemaco, el corazón de un área natural protegida de México, es una de las regiones más verdes y con mayor biodiversidad de México. Aquí os espera un rico masaje relajante con barro medicinal y viviréis uno de los rituales más significativos que aún se practican desde la época prehispánica en México: el temazcal. El temazcal es un baño de vapor construido de tierra en forma de bóveda ya que representa el vientre de la Madre Tierra y en donde se colocan piedras volcánicas calientes en medio con hierbas medicinales. Una experiencia inolvidable para compartir en pareja.

DIA 4 – Catemaco – Comunidad rural – Cascadas – Taller artesanal – Catemaco

Comenzareis la jornada en transporte rural hacia el corazón de la reserva de Catemaco para disfrutar de sus espectaculares cascadas, disfrutándolas en un precioso sendero que nos llevará unas  2:30 horas aproximadamente, iréis haciendo distintos descansos donde podréis nadar en bonitas cascadas y disfrutar de la naturaleza. Al regreso os esperará una rica comida de pescado fresco, y unas cómodas hamacas donde relajarse con una vista panorámica al lago. Podréis asistir a un pequeño taller de elaboración de pulseras o aretes de semillas naturales con anfitriones locales.

DIA 5 – Catemaco – Palenque, Chiapas

Esta jornada se visitará en transporte privado la bella zona arqueológica de Palenque, Chiapas, una verdadera joya de la cultura maya. Por la tarde podrán tener tiempo libre.

DIA 6 – Zona Arqueológica de Palenque – Cascadas Agua Azul – Palenque

Esta jornada seguiréis recorriendo la zona arqueológica de Palenque y visitareis las bellas cascadas de Agua Azul. Tarde libre para disfrutarlas.

DIA 7 – Palenque – Ciudad de México

Volveréis a Ciudad de México. Nuestro anfitrión local le ubicará y recomendará donde poder disfrutar de una agradable tarde-noche en este bohemio barrio donde podrán disfrutar de bonitos restaurantes.

DIA 8 – Xochimilco – Casa de Frida Kahlo

Esta jornada disfrutareis de un recorrido en trajinera por los canales Xochimilco para comprender la técnica de cultivo de los mexicas sobre capas de tierra en agua (chinampas). Aquí disfrutarás de una comida típica de esta región y por la tarde realizaremos una visita al bohemio barrio de Coyoacán donde visitareis la famosa casa de Frida Kahlo.

 

DIA 9 – Zona Arqueológica de Teotihuacan – Museo Nacional de Antropología.

En esta jornada visitareis el sitio arqueológico de Teotihuacán, imponentes construcciones de los palacios teotihuacanos y las bases piramidales donde se veneraba al Sol y a la Fertilidad. A mediodía tendrán tiempo libre para comer y nos trasladaremos hacia el Museo Nacional de Antropología, el mejor museo del país con las piezas de arte más importantes de las culturas prehispánicas.

DIA 10 – Ciudad de México – Regreso a casa

Traslado al aeropuerto y vuelta a casa

FECHA DEL VIAJE

Todo el año, consultar fechas​

Duración: 10 días

Grupos entre 2- 8 personas

INCLUYE

Transporte privado desde Ciudad de México durante todo el circuito, actividades descritas y entradas a sitios mencionados, alimentos y bebidas descritos en el itinerario (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena), nueve noches de hospedaje en hoteles, guías locales certificados e impuestos.

PRECIO

PRECIOS (Por persona)
Desde….1,420.95 €

Si te interesa este viaje escríbeme, y te enviaré toda la Información.