El pasado fin de semana se celebró el blogtrip Chipiona natural con el que hemos colaborado en su organización a propuesta del Ayuntamiento de Chipiona a través de la Delegación de Turismo, la Asociación de empresarios de Chipiona; Acitur y el blog amigo El faro de la Jument .
El objetivo del proyecto ha sido promocionar Chipiona turismo sostenible y responsable entre los miles de seguidores de los travel bloggers invitados.

La iniciativa ha sido todo un éxito se ha utilizado el hastag #ChipionaNatural registrándose 13.087.321 impresiones en las redes sociales durante la celebración del mismo el fin de semana. Así lo ha comunicado la Oficina de Turismo, que señala que a estos datos hay que sumar, los 590.00 usuarios, 2.146 posts o las 25.000 visitas que ha alcanzado su Facebook, y esperando confirmar en estos días el impacto a medio y largo plazo en las otras redes sociales y post usadas por los influencers asistentes.

Chipiona turismo sostenible y responsable

Este viaje de familiarización también ha sido importante para sensibilizar al tejido empresarial participante y dar a concer a la administración pública  sus opiniones y desafíos como expertos de los viajes de cara al futuro para la progresiva transformación de la localidad de Chipiona en un destino, además de sol y playa, en un destino natural y de turismo slow muy interesante.

Las empresas turísticas participantes han estado muy implicadas en el proyecto entendiendo perfectamente los beneficios de esta iniciativa con la que se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los viajeros que visitan la localidad, de que existen recursos suficientes e interesantes para ofrecer y demandar servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo del turismo.

En el evento han participado: alojamientos, restaurantes, pubs, museos, grupo ecologista y centros de deportes náuticos.
Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y por lo tanto con este blogtrip se ha querido transmitir que la oferta turística debe estar adaptada a este nuevo concepto de viajar más responsable.

Las empresas participantes fueron:  Hotel Apartamento Marina Luz, Hotel Agaró, Hotel Playa de Regla, Hotel La Española, Casa Juan, Restaurante El Naútico, Monterrey Gastrobar, La Manuela, Picoco, Trinity, Saam, El Grupo ecologista Cans, la Bodega Católico Agrícola y Centro Venturi

Las actividades que realizaron los bloggers durante el fin de semana, ponen en valor la cultura tradicional, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible.

El transporte utilizado por las actividades ha sido la bicicleta gracias a la colaboración de una empresa local Bicicletas Valdés. De esta manera se ha incentivando el uso de la bicicleta como medio natural y ecológico.
Un total de diez prestigiosos blogueros de viaje acudieron a la cita llevándose una imagen más nueva e interesante de Chipiona.
Fueron los blogs: Azahar Cuisine, Los Viajes de Claudia, Miruta.es, Andalucía Viaggio Italiano, Mi mochila me pesa, Trucos Viajeros, El mundo OK, Driftwoodjournals, Nada incluido, y El Faro de La Jument
Para esta ocasión, se planteó un intenso programa en el que se ha incluido; Visita al Museo de Regla, Centro de Interpretación del Camaleón y Cordón Dunar, Ruta por la vía verde, visita a los corrales de pesca, actividad acuática en Centro Venturi, visita a Museo del Moscatel y visita al Castillo entre otros.

Con esta estrategia de promoción de los destinos y las empresas sostenibles que hemos iniciado desde  MI RUTA #RESPONSABLE  esperamos seguir potenciando el turismo responsable y sostenible y que las administraciones y las empresas sigan confiando en nuestro trabajo.

Si está interesado en algún tipo de colaboración escríbanos y hablamos